El acero inoxidable gana adeptos a pasos agigantados, puede usarse para hacer cualquier tipo de joya; relojes, anillos, pendientes, pulseras…
Las joyas de acero son resistentes y duraderas; son hipo alergénicas, tiene un precio más bajo y posee el brillo de la plata.
Esta semana os presento un reloj marca Festina indicado especialmente para la práctica del ciclismo, pertenece a la colección Le tour de France.
Este cronógrafo puede cronometrar y visualizar el tiempo en unidades de 1/1 segundo hasta un máximo de 59 minutos 59 segundos, posee calendario y es resistente al agua 10 atm. Tiene caja de acero, correa de caucho en color azul, corona y dos pulsadores.
La pulsera marca Lestor, realizada en acero con remaches en color azul y cuero trenzado en el mismo color.
Los pendientes también de la marca Lestor tipo aro realizados en acero 316 L IP azul.
Como curiosidad os diré;
El acero inoxidable es utilizado comúnmente para la fabricación de utensilios industriales, comenzó a utilizarse también para instrumentos quirúrgicos y actualmente es un elemento de moda en accesorios para vestir y en diseños de joyería.
Está compuesto por hierro, carbón, níquel, molibdeno, titanio… Para ser considerado inoxidable tiene que poseer como mínimo un 12% de cromo, y es este material el que evita el proceso de oxidación, al crear una capa invisible en la superficie del producto.
El niquel en el acero inoxidable está fuertemente unido al material, por lo que no se producen perdidas de este, siendo seguro para las personas alérgicas a metales.
El acero que se usa en joyería es el quirúrgico, se usan dos tipos; 304 y 316L este último contiene entre un 2-3% de molibdeno que le proporciona una mayor resistencia a la corrosión.
La coloración se realiza mediante proceso PVD (Physical Vapour Deposition), con este proceso las moléculas del color forman parte de la estructura molecular del acero, por lo que el color queda “incrustado” en el material, es diferente que aplicar un chapado, puesto que este solo afecta a la parte superficial del artículo.
Precioso conjuntooo!!!!!! Y como siempre, muy interesante esas curiosidades. Un 10 !! 😉