Pendientes Novia Oro Blanco Perla Circonitas 000310910
Elaborados en Oro Blanco de 18K con circonitas y perlas cultivadas en agua dulce de 10mm en forma de pera. Pendiente largo de 32 mm de longitud con cierre Omega, para un ajuste perfecto,
Perfectos para novia, es un regalo muy adecuado para pedida de mano. Como pendientes de Madrina son maravillosos.
Carbono puro
Los productos comercializados por Carbono puro han sido verificados por los canales de distribución oficiales.
Se incluye estuche y toda la documentación pertinente.
Si lo desea, podemos enviar su joya envuelta para regalo y añadir una tarjeta de felicitación con el texto que usted nos indique.
Todas nuestras piezas están contrastadas por el correspondiente laboratorio oficial. 100% Oro de 1ª Ley, garantizado.
Cuándo y cómo celebrar una petición de mano
Una vez que los novios han decidido contraer matrimonio, se lo comunican a los amigos y familiares más cercanos. Si queremos dar un toque más clásico a nuestro gran paso, debemos proceder a realizar la petición de mano. Es una formalidad, muy entrañable y familiar, pero al que muchas parejas jóvenes ya no se someten.
Origen de la petición de mano
Esta formalidad tiene su origen, en el consentimiento que necesitaban las novias de su progenitor para poder contraer matrimonio, y en el que, de alguna manera, se “negociaba” o “arreglaba” el matrimonio de la hija. En la actualidad, aunque pasemos por esta formalidad, solamente es un acto de carácter familiar sin ningún otro tipo de pretensión o de petición de permiso.
¿Dónde se hace la petición de mano?
Los padres del novio son los que acuden a casa de los padres de la novia. El encuentro, según reza el Protocolo, lo deben organizar y pagar los padres de la novia (aunque hoy en día, todas estas cosas suelen arreglarse de mutuo acuerdo). Según la tradición, es preceptivo que el novio envíe esa misma mañana un ramo de flores blancas a la novia.
Donde se hace una petición de mano ¿fuera o en casa?
El encuentro puede girar en torno a una mesa, una merienda o simplemente alrededor de una taza de té o café. El encuentro, puede ser a su vez en casa o en un restaurante (sobre todo si las familias son numerosas). Generalmente, aparte de conocerse se suelen tratar aspectos de la boda. Aunque muchos de ellos ya están pensados, se suelen comentar detalles acerca del futuro enlace matrimonial de sus hijos. Hay que ser prudentes si acuden (aunque no deberían) alguien más que la familia directa (padres y hermanos solteros, por regla general).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.