Medalla Virgen María Auxiliadora 18 mm
Medalla con la imagen de la Virgen María Auxiliadora, elaborada en oro amarillo 18k, redonda de 18 milímetros.
Versátil y muy cómoda de usar, para niño, niña, caballero o señora, puede ser un regalo estupendo de nacimiento, bautizo o comunión.
Es un obsequio perfecto para todos los fieles a María Auxiliadora, muy relacionada con la fe Salesiana y Don Bosco.
Podemos gravarla, sin coste adicional, con nombre y fecha conmemorativa, de este modo nunca olvidará ese día.
Significado de “María Auxiliadora”
Para los católicos “Auxiliadora”, expresa la ayuda que la madre de Jesucristo da a la humanidad necesitada de redención; lo es también de cada individuo, al considerársela la Madre espiritual de todos.
La Auxiliadora es la visión propia que Don Bosco tiene de María. La lectura evangélica que hace de María, la experiencia de su propia vida y la de sus jóvenes salesianos, y su experiencia eclesial le hacer percibir a María como “Auxiliadora del Pueblo de Dios”
Don Bosco y la Virgen María Auxiliadora
La Virgen María siempre estuvo presente en la vida de San Juan Bosco, gracias a que su madre, Mamá Margarita, le inculcó ese amor y esa devoción por la Virgen en las oraciones y en Desde el principio Ella fue el centro de toda su obra.
Don Bosco convierte la opción mariana, en definitiva ” La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora”.
En 1863 Don Bosco comienza la construcción de la iglesia en Turín. Sólo contaba con unas monedas de cuarenta céntimos y ésa fue la primera paga que le dio al constructor. Pero fueron tantos y tan grandes los milagros que María Auxiliadora empezó a conceder a sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la gran Basílica. El Santo solía decir: «Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen».
Salesianos y salesianas, fieles al espíritu de sus fundadores y a través de las diversas obras que llevan entre manos siguen proponiendo como ejemplo, amparo y estímulo en la evangelización de los pueblos el auxilio que viene de Santa María.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.