Collar Perlas agua dulce y Oro
Perlas cultivadas en agua dulce con cierre de Imán elaborado en oro 18K.
Carbono Puro ha diseñado y enfilado este collar, Inspirado en las creaciones de Tiffany de los años veinte.
Perlas con un tamaño de 10 milímetros esféricas, de gran lustre y color blanco, combinadas para formar este diseño clásico y atemporal.
La longitud del collar es de 46 cm de largo.
Perlas cultivadas: el clásico que siempre está de moda
Coco Chanel hizo de las perlas su marca personal y su gran pasión, de las que aseguraba que “Una mujer necesita tiras y tiras de perlas”.
Tipos de perlas: Cultivadas y naturales
Las perlas son esferas de nácar que se crean en el interior del cuerpo de los moluscos, sobre todo de los bivalvos. Hay muchos tipos de perlas, ya que pueden ser naturales o cultivadas, y pueden presentar diferentes formas, tamaños e incluso tonalidades.
Perlas naturales
Se llama perla natural a las que se forman cuando un cuerpo extraño, se introduce de manera natural, en el interior del cuerpo de un molusco. Al percibir este como un ataque, el molusco reacciona creando esta esfera de nácar de varias capas, que acaba convirtiéndose en una perla natural. Pueden llegar a tardar hasta 10 años en formarse completamente.
Una de las características de las perlas naturales es que cada una es distinta, tienen un tamaño, una forma y un color diferente. De todas estas diferencias varía el precio final de las perlas, siendo las más codiciadas las de mayor tamaño, rareza de color y con forma de lágrima.
Perlas cultivadas
Se consideran perlas cultivadas, las que se han creado por la acción del hombre, que introduce un cuerpo extraño en el molusco y este lo recubre con la fina capa de nácar que se convierte en perla.
Hoy en día, la mayoría de las perlas que se exponen en las joyerías son perlas cultivadas.
El cultivo se realiza en agua salada o en agua dulce. Las perlas cultivadas de agua salada proceden de Japón, Australia, Indonesia, Filipinas y Tahití, siendo las japonesas y las australianas las más conocidas.
Cómo saber si una perla es auténtica
Las imitaciones en el mundo de la joyería están a la orden del día.
Las perlas son una de las más falsificadas del mundo. Si lo que buscas es una joya con perlas auténticas hay varias cosas que debes tener en cuenta para cerciorarte de si es auténtica.
La primera, es que acudas a una joyería de calidad en la que vendan perlas cultivadas, en Carbono puro te asesoraremos y ayudaremos a encontrar las perlas que estas buscando.
Otra manera es fijarse en el brillo, si es nítido y claro se trata de una pieza auténtica. También puedes frotar las perlas entre sí y comprobar si cae algún tipo de polvo provocado por la fricción o si por el contrario se mantienen lisas e intactas, lo que indicará que son falsas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.