Anillo Media Alianza Compromiso Oro Blanco Circonitas A.108-4563-1
Anillo de compromiso elaborado en Oro Blanco 18k, compuesta por 7 circonitas talla brillante.
Disponible en el número 15, para otras medidas consúltenos.
Diferencia entre diamante y circonita
Muchas veces nos habéis preguntado cuál es la diferencia entre diamante y circonita. Sobre todo, por la similitud visual que tienen ambas piedras.
Ambas piedras visualmente son muy parecidas, pero sus orígenes y características no lo son.
¿Qué es un diamante?
La palabra diamante tiene su origen en la palabra griega adamas, y lo utilizaban con el concepto de invencible o irrompible. El diamante es un mineral natural cuya composición viene del carbono. Conocido también como una materia natural con un extraordinario nivel de dureza. Es la piedra preciosa más dura de la naturaleza (de ahí que los griegos lo asociaran con algo invencible o irrompible).
El diamante es comúnmente conocido como el tipo de piedra preciosa de mayor valor que existe en el mercado. Su luminosidad y brillo son extraordinarios, dado que su índice de refracción es altísimo.
Son utilizados principalmente en el mundo de la alta joyería, dado su alto valor económico. Se consideran una piedra preciosa exclusiva y de uso muy limitado, muy asociado a eventos muy especiales.
¿Qué es una circonita?
La circonita, también asociada a los nombres zirconia o circonita cúbica, es una piedra sintética de origen artificial y creada en laboratorio.
A pesar de ser considerada una piedra sintética y de origen artificial, su principal característica es su espectacular parecido al diamante. A diferencia de los diamantes, las circonitas pueden realizarse en diferentes colores. Colores como el color rubí, o el verde esmeralda, o azul, ¡o también blanca o incolora!
Su brillo y luminosidad es muy parecido al del diamante, pero a precio mucho menor. Ello, junto a su fantástica durabilidad, ha sido visto por la industria joyera como una alternativa a los altos y exclusivos precios de los diamantes.