Esta semana os traigo una de mis gemas preferidas, las esmeraldas.
Tres maravillosas piezas elaboradas en 30.
La sortija compuesta por un halo de 10 circonitas que envuelven una esmeralda en talla brillante ovalada.
Los pendientes de cierre omega formados por dos cuerpos, compuestos por dos esmeraldas en diferentes tamaños también con talla brillante ovalada y halos de circonitas.
Como curiosidad os diré:
La esmeralda pertenece al grupo de los berilos, los berilos verdes se denominan esmeraldas, los berilos azules agua marina y los berilos del resto de colores se denominan berilos nobles.
El término esmeralda proviene del griego “smaragdos”, su significado es “piedra verde”.
La esmeralda se considera la piedra más noble del grupo de los berilos, su verde es tan incomparable que se ha calificado el color como “verde esmeralda”.
La sustancia colorante es el cromo y en algunas ocasiones el vanadio.
Esmeraldas famosas, se conocen muchas de gran tamaño que en valor nada envidian a los diamantes ni a los rubíes. Existen innumerables y fantásticas historias alrededor de esta gema. Se le atribuyen propiedades curativas y de buena suerte.
Los faraones de Egipto la usaban desde 1.500 a.C , los Incas y Aztecas la consideraban Mágica. Los cofres de los Maharajás de la India estaban repletos de esmeraldas maravillosas.
Elisabeth Taylor posee una colección importante, destaca el collar con broche de esmeraldas y diamantes que Richard Burton le regalo el día de su boda.
La Reina Elizabeth II, entre otras muchas joyas valiosas posee el fantástico conjunto que incluye una diadema de esmeraldas.
Los yacimientos más relevantes los encontramos en Colombia, minas de Muzo ya explotadas por los Incas y minas Chivor.
De importancia también son los yacimientos de Brasil, minas Bahía, Goiás y Gerais.
Existen también en Zimbabue, Sudáfrica, Rusia, Afganistán, Australia, Filipinas, India, Madagascar, Tanzania, Nigeria…