El estampado de animales (animal print) resulta alegre, llamativo y divertido, combinado con Topacios, sofisticado, elegante… ¡salvajemente perfecto!
El Reloj marca Festina con correa imitando piel de leopardo, chapado en oro, bisel con circonitas y esfera en blanco roto. Tiene función cronógrafo con tres esferas, dos pulsadores y corona.
Los pendientes y la sortija están elaboradas en oro amarillo de 750 milésimas, como piedra central, engarzada con garras cuadradas, tienen un Topacio en talla Peruzzi.
El cierre de los pendientes es de gancho cerrado y el aro de la sortija es de media caña.
Como curiosidad os diré:
El término Topacio procede posiblemente de un yacimiento ubicado en la isla de Zabargad en el mar rojo, antiguamente denominada Tapozos.
Existen dos variedades de Topacios, los fluoruros con colores azules, verdes azulados e incoloros y la variedad hidróxidos con ejemplares de color amarillo pálido, pardo, naranjas (Topacios imperiales), rosas y purpuras.
El Topacio más famoso de la historia se encuentra en la corona portuguesa, “El Braganza”, considerado en principio un diamante.
Son destacables los Topacios azules encontrados en Ucrania en 1964, con un peso de 100 gramos que actualmente se encuentran en la Smithsonian Institution de Washington (EEUU).
En la actualidad el principal productor es Brasil (minas Gerais), también en Afganistán, Australia, Birmania, China, Japón, Madagascar, México, Namibia, Sri Lanka y Rusia (Urales).
Hay Topacios azul claro en Irlanda del Norte y Escocia. En España, en Badajoz, en el valle de la Serena son ejemplares incoloros y azules muy pálidos.